Preguntas frecuentes

01 Información general

¿Qué ofrecemos? 
TrabajamosenDigital ofrece una formación integral en competencias digitales. Actualmente contamos con el curso de Digitalización aplicada al sector productivo. A lo largo del año incorporaremos dos nuevas formaciones: Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales y Operaciones auxiliares con tecnologías digitales.

¿Cuál es la temática de nuestros cursos? 
En nuestros cursos aprenderás competencias digitales esenciales que te permitirán desarrollarte profesionalmente, adaptándote a un nuevo escenario digital.

¿Cuánto duran nuestros cursos? 
Cada curso tiene una duración de 30 horas

¿Por qué nuestra oferta formativa es gratuita? 
Nuestra formación se enmarca dentro de un proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Unión Europea - Next Generation. La finalidad del proyecto es capacitar a la ciudadanía en competencias digitales.

¿Cuándo comienzo la formación? 
Durante la inscripción podrás seleccionar una fecha de inicio para el curso elegido. Una vez realizado el formulario de inscripción, deberás subir tu documentación a nuestra plataforma. Tras su validación, podrás comenzar tu curso. Es muy importante subir tu documentación en el plazo establecido para no quedarte sin tu plaza. Recuerda, las plazas son limitadas. Las fechas de comienzo de curso pueden verse modificadas en función del volumen de inscripciones.

¿Es obligatorio tener un correo electrónico? 
Sí, es obligatorio. Recuerda que nuestros cursos son 100% online, por lo que el correo electrónico será el principal canal de comunicación con nuestro equipo de orientación y el equipo de tutores.

¿Necesito ordenador o tablet y conexión a internet para realizar los cursos? 
Sí. Recuerda que son cursos online y por lo tanto es imprescindible que tengas un ordenador o una tablet con conexión a internet para poder seguir la formación. Si utilizas un dispositivo móvil, te recomendamos que instales la app de Moodle para una mejor experiencia de uso.

¿Puedo hacer el curso desde el móvil? 
Te recomendamos utilizar un ordenador o una tablet. Un móvil no es un dispositivo adecuado para seguir esta formación, aunque puedes descargar la app de Moodle para mejorar la experiencia de uso y el acceso a la plataforma.

¿Puedo hacer el curso desde un ordenador con conexión a internet que no es mío? 
Siempre que el ordenador que utilices no tenga restricciones, podrás utilizarlo. Recuerda no guardar contraseñas y limpiar tu historial de búsqueda en un ordenador de uso público.

02 Preinscripciones

¿A quién van dirigidos nuestros cursos? 
Nuestra oferta formativa se dirige a todos los profesionales en activo y demandantes de empleo. Es decir, podrás realizar la formación si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Demandantes de empleo
  • Trabajadores/as de la Administración Pública
  • Trabajadores/as de empresa privada.
  • Autónomos/as
  • Trabajadores/as en situación de ERTE.

¿Qué documentación tengo que entregar? 
Cuando realices la preinscripción te indicaremos cómo subir la documentación que acredite tu identidad y tu situación laboral. Para poder realizar tu curso, es requisito imprescindible aportar esta documentación en los plazos establecidos.

03 Orientación

¿Qué beneficios me aportan las competencias digitales en mi día a día? 

  • Mejora de la eficiencia laboral. Las competencias digitales permiten a los trabajadores realizar tareas de manera rápida y precisa, lo que aumenta la eficiencia en el trabajo, mejorando la calidad en los procedimientos y en consecuencia su satisfacción.
  • Aumento de la empleabilidad. Cada vez son más las organizaciones que buscan trabajadores con competencias digitales. Aquellos que poseen estas competencias tienen una ventaja competitiva en el mercado laboral frente a aquellos que no las tienen.
  • Mayor adaptación a una transformación digital en auge. Los trabajadores con competencias digitales son más capaces de adaptarse a estos cambios de manera flexible y mantenerse al día ante las últimas tendencias y tecnologías.
    Mayor colaboración entre profesionales. Las competencias digitales permiten a los trabajadores colaborar y comunicarse más fácilmente con compañeros/as y clientes.

¿En qué consiste la orientación? 
Una vez seleccionado el curso, tendrás la posibilidad de participar en una sesión de orientación grupal gratuita. Nuestros orientadores te ayudarán y acompañarán desde el momento de tu preinscripción hasta que finalices tu formación. 
La finalidad de esta orientación es ofrecerte las claves para que saques el máximo provecho a tu formación y así puedas incorporar lo aprendido a tu actividad profesional.

¿Qué te ofrece nuestro servicio de orientación? 
El equipo de orientación pondrá a tu disposición distintos recursos que te ayudarán a comprender cómo está evolucionando tu sector en el ámbito digital y cómo se está adaptando la sociedad ante esta transformación digital.

¿Cómo solicito mi sesión de orientación? 
Una vez completes tu inscripción y subas la documentación solicitada, recibirás un correo de confirmación de inicio de curso y la invitación a una sesión de orientación. Revisa tu bandeja de correo no deseado si ves que no recibes el correo de confirmación en tu bandeja de entrada. Recuerda también, que al ser un correo automático no podrás responder al mismo.

¿Tengo que desplazarme a algún lugar para asistir a la sesión de orientación? 
No es necesario desplazarse. La sesión será virtual, sólo necesitarás tener un dispositivo electrónico con acceso a internet. El micrófono y la cámara son opcionales. Si quieres hacer alguna consulta o participar activamente, podrás activar el micrófono o utilizar el chat, en caso de que no tengas micrófono.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones virtuales de orientación? 
Las sesiones tienen una duración aproximada de 30 minutos, dependiendo del número de participantes y el volumen de dudas a resolver.

04 Desarrollo del curso

¿Cuándo podré iniciar el curso? 
Telefónica Educación Digital se encarga de impartir nuestros cursos. El mismo día de comienzo de tu curso recibirás un correo en el que se te indicará el enlace a la plataforma de formación y tus claves de acceso. Recuerda que esta formación es online, por lo que necesitarás un ordenador o una Tablet con acceso a internet.

¿Qué hago si no me llegan las claves de acceso al curso? 
Revisa tu correo el día de inicio de curso, las claves te llegarán a lo largo de ese día. No olvides revisar el correo no deseado o SPAM por si hubiera llegado allí.

05 Acreditación

¿Qué titulación recibo al finalizar la formación? 
Una vez finalizado el curso, podrás descargar en la misma plataforma de formación, un Diploma Acreditativo expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que te permitirá solicitar la acreditación de las unidades de competencia correspondientes al curso realizado y que se enmarcan dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes - U.E. Next Generation